Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Aspectos importantes a tener en cuenta para un restaurante
Blog de feliperodrig

img
img
« Blog
 
27 de Septiembre, 2011 · General

Aspectos importantes a tener en cuenta para un restaurante

El mundo de los restaurantes es complejo, para nada sencillo como algunas personas creen. Estos negocios venden comida, de toda clase, algo que de por sí ya deja como muestra la importancia que tienen al brindar a las personas un producto comestible que debe ser sano. En el sentido de que esté bien preparado, con los materiales frescos y el personal capacitado. Por eso, el ambiente restaurantero está plagado de mitos, incredulidades, chismes y noticias no gratas cuando alguno o varios de los puntos clave que debe tener un buen restaurante falta(n). Afortunadamente, también existen las opciones saludables y elogiadas.

Lo que deben tener claro los restaurantes en primer lugar es acogerse a un determinado estilo. Es cierto que hay muchos que dedican varias cartas de los más variados sitios y amplias posibilidades gastronómicas, pero por lo general estas pruebas no resultan muy convincentes. Así es que uno(a) puede aceptar que se escoge un restaurante porque sabe ser equilibrado. Ello no significa que no sea variado, que no pruebe otras alternativas, pero lo hace mejor si, en teoría, sólo le “limita” a un determinado tipo de cocina o presentación de los platos general. Hay muchos ejemplos al respecto muy dicientes.

Por ejemplo, cuando un restaurante decide tener como base de su propuesta gastronómica la cocina mediterránea, su personal debe estar capacitado para hacer recetas de este tipo. Adicionalmente, el lugar debe compenetrar todos sus principales puntos a esta categoría. Ilustrando mejor este detalle, la cocina mediterránea exige de un sitio que tenga en sus paredes colores claros, una decoración que evoque el mar y la frescura de esta parte del mundo. Igualmente, si puede colocar música de fondo, a un volumen razonable que esté relacionado con el modo de vivir y sentir mediterráneo, será un excelente aporte al restaurante temático.

La ubicación de un restaurante juega también un papel importante, porque el local bien puede estar en una zona gastronómica muy conocida de una ciudad o ser como una especie de isla. Cualquier opción es válida, mientras se tenga en cuenta que los alrededores traigan comensales. Este punto tiende a ser poco privilegiado dentro de los tips básicos para el montaje de un restaurante. ¿La razón? Porque se pone más atención a detalles como la comida, el personal, etc. Por otro lado, es importante decir que es mejor que quien sea dueño(a) de un restaurante tenga un conocimiento acerca del mundo de la cocina.

Esto puede ser directamente extraído de la experiencia que haya tenido ese individuo. Particularmente se tiende a pensar que es lo más recomendable en estos casos, pero igualmente existen fórmulas, cursos, capacitaciones, seminarios para manejo de restaurantes. En este artículo realmente no se alcanzan a conjuntar todos los puntos centrales acerca de un mando equilibrado de los restaurantes, pero de todas maneras esperamos que se hayan ilustrado un poco con respecto al tema. Tanto si se quiere montar un restaurante como comensales habituales o potenciales que somos todos(as), podemos hacer mejores elecciones y quedarnos con ellas.
ona es muy llamativa.
publicado por feliperodrig a las 13:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Gloria Galeano



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (1)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad